27 de marzo de 2008

Declaración del Partisan Defense Committee

Hoy, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito [de EE.UU.] emitió una decisión sosteniendo la condena embustera de Mumia Abu-Jamal. Al rechazar la apelación de Mumia por un nuevo juicio, el Tribunal ordenó una nueva audiencia de sentencia para decidir si Mumia habrá de ser sentenciado a muerte de nuevo o condenado a la muerte en vida de la cadena perpetua.

La decisión del Tribunal es una bofetada más contra todos los oponentes de la injusticia racista. Trayendo a la memoria la infame decisión del caso Dred Scott, el Tribunal ha declarado una vez más que un luchador por la libertad de los negros como Mumia no tiene derechos que los tribunales estén obligados a respetar. Un antiguo vocero del Partido Pantera Negra, partidario de MOVE y periodista renombrado, Mumia es un hombre inocente, víctima de un embuste por sus creencias políticas. Jamás debió haber pasado un solo día en prisión. Debe haber protestas de masas, centradas en el poder de la clase obrera, para exigir su libertad inmediata.

El PDC y las Ligas Obreras y Negras han convocado protestas para mañana en distintas ciudades [de EE.UU.]. Para mayor información, visite el sitio www.partisandefense.org.”

En la Ciudad de México, el Grupo Espartaquista de México y la Juventud Espartaquista convocamos una protesta para el viernes 28 de marzo a las 17:00 hrs. en la entrada principal de la Facultad de Filosofía y Letras, CU, UNAM.

* * * * *

El PDC es una organización de defensa legal y social, clasista y no sectaria, que defiende casos y causas en el interés de todos los trabajadores. Tal propósito está de acuerdo con el programa político de la Spartacist League.

 

Dirigir correspondencia a:
Partisan Defense Committee, P.O. Box 99, Canal Street Station, New York, NY 10013

Correo electrónico:
partisandefense@earthlink.net

www.partisandefense.org

Contacto en Nueva York: Kevin Gilroy, (212) 406-4252

En México, escriba a:
Román Burgos, Apdo. Postal 302, Admón. Postal 13, CP 03501, México, D.F.

Correo electrónico: je_contacto@yahoo.com.mx